El Gobernador del Distrito 2202, José Antonio Riquelme, Ponente del “Camp Internacional de la Paz Rotary Club Maspalomas”.
23/07/2021
El papel activo de los Rotarios por la Paz.
25/07/2021

Los Gobernadores Rotarios Españoles participan en el «Camp Internacional de la Paz Rotary Club Maspalomas».

Visita al Ayuntamiento de Maspalomas

(EN LA FOTO) Presentando el Camp en el Ayuntamiento de Maspalomas, a la Alcaldesa, Concepción Narváez.


Por: Sergio Aragón,

PDG 2015-16 D.2202. RC Barcelona Diagonal


El  Camp del Rotary Club de Maspalomas, que se viene desarrollando desde el año 2016,  tiene como objeto trabajar en los pilares de la Paz para fomentar el desarrollo de las economías locales, proteger el medioambiente, promover la educación, prevenir enfermedades, en especial aquellas que afectan a la salud materno-infantil, mejorar el acceso al agua potable y empoderar a las mujeres, niñas y jóvenes, sobre todo.

Este año, sus debates han tenido como fundamento nuestra Fundación Rotaria cuya misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Por razones de prevención derivadas del Covid, el desarrollo de las ponencias y debates se ha desarrollado, al aire libre en el Club de Golf de Maspalomas, con presencia de rotarios y personalidades oficiales de diferentes clubes rotarios de las Islas.

El foro de presentaciones, el viernes 23 de julio, ha estado estructurado en dos partes:

  1. A) HACER EL BIEN EN EL MUNDO: SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS

1.- Conocer nuestra Fundación: ¿Qué hace La Fundación Rotaria, cómo y con qué medios? PDG Sergio Aragón, Coordinador Regional de LFR – España y Portugal.

2.- Actualidad de la lucha contra la Polio: (PDG Luis Santos, Coordinador Regional de End Polio Now).

3.- Proyecto Macaronesia. Proteger el Medioambiente: (Gobernadora Electa D.2201,  Virginia Carballude).

4.- Proyecto Terraza Materno-Infantil de Las Palmas: (Gobernador Nominado D.2201: José Miguel Gonzalo

  1. B) PROYECTOS SOLIDARIOS Y ACCIONES EN LAS ÁREAS DE INTERÉS DE ROTARY INTERNATIONAL: Proyectos de Rotary International y Proyectos de los Distritos

Temas:

  • Colaboración Institucional de Rotary. PDG Ana Isabel Puerto. D.2201 – Responsable Relaciones Institucionales del D.2201
  • Proyectos humanitarios desarrollados por el D.2203 DG. Javier Ygarza (D. 2203); suministro de aguas, Saneamiento y energías sostenibles.
  • Proyectos previstos por el D.2201 DG Manuel Ángel Menéndez D. 2201: Recuperación de la actividad rotaria y motivación post pandemia: las Jornadas de Acción Rotaria y acciones para End Polio Now.
  • Proyectos y acciones principales del D.2202:  DG José Antonio Riquelme (D. 2202):  Proyectos humanitarios distritales. El rol de Rotary y La Fundación Rotaria, como ejemplo e impulso para mejorar la vida de las personas, dando valor al lema de «Servir para Cambiar Vidas».
  • Iniciativa Presidencial «Empoderamiento de las Niñas»:  Situación actual en el mundo y posibles acciones y proyectos para incidir en soluciones. Primera estructuración de apoyo en clubes y distritos para iniciar este nuevo programa. María Mercé Martorell (D. 2202 – Embajadora Regional de la Iniciativa, para España y Portugal)

Coordinación general de las sesiones, comentarios generales y conclusiones: PDG. Andrés Barriales (D.2201)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: